300 microempresarias lencas legalizarán sus empresas con la ayuda del Gobierno

Este lunes 12 de abril, el Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE), inicia el proceso de formalización y legalización de 300 mujeres lencas de Lepaterique, Francisco Morazán.
La actividad coordinada por la dirección de formalización de SENPRENDE, se desarrollará en el Centro Cívico Gubernamental en horarios de 8 a 4 pm.“El Presidente Juan Orlando Hernández y el Ministro Luis Colindres, están ansiosos de que estas mujeres legalicen sus negocios y puedan abrir puertas para comercializar sus productos”, manifestó con mucho entusiasmo la viceministra de formalización de SENPRENDE, Delmy Cruz.
Agregó, “el lunes, martes y miércoles, SENPRENDE se viste de gala con las mujeres lencas de Lepaterique. Son 300 mujeres que se van a formalizar y van a emprender para comercializar sus productos y generar ingresos para sus familias, ellas están vinculadas al rubro avícola”.
Las mujeres emprendedoras conforman 60 empresas, recibirán capital semilla por parte de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), que consiste en 14 gallinas y un gallo. En grupos familiares de cinco y se constituirán como empresas Mercantiles de responsabilidad Limitada.
Además, detalló que el proceso de formalización y legalización de 300 mujeres es para nuestro país el inicio de la apertura de la economía en la que estamos enfocados como Gobierno. Nosotros como SENPRENDE, vamos a trabajar con estas mujeres para que su capital semilla sea entregada a tiempo.
El Presidente Juan Orlando Hernández, ha declarado el 2021 como el año de los más pequeños, el año que “Honduras Se Levanta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *