A finales de junio se estará terminando de pagar el décimocuarto

La titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Rocío Tábora, aseguró que a finales de junio se estará terminando de realizar el pago del décimocuarto mes de salario a los empleados públicos.

Añadió que se debe acudir a fondos externos porque el Estado no ha tendió la fluidez necesaria para cumplir con esta obligación.

“Al final de junio habremos pagado el 100 por ciento del catorceavo mes de salario, se ha ido pagando gradualmente”, dijo.

Lo mismo sucede en el tema de salarios, “hemos ido dando priorización en la orden de pagos a los que están al frente de la pandemia, a los trabajadores de la salud, a los policías, al ejército y todos estos que están cubriendo acciones a la ciudadanía”, explicó.

Mencionó que luego se ha ido cumpliendo con todos los demás sectores, pero que a finales de junio no se tendrá deuda con los empleados.

“Ya se terminó de pagar el mes de mayo, se termina de pagar el catorceavo mes el 30 de junio”, reiteró.

*Apoyo*

En ese sentido, la funcionaria dijo que “quiero hacer referencia a la circular de las instituciones centralizadas y descentralizadas, pidiéndoles, hacer algunas solicitudes para poder apoyarles con el pago de las planillas, utilizando fondos externos, que ya tenemos aprobados”.

“No estamos diciendo que no vamos a pagar, estamos diciendo que vamos a pagar, pero en junio necesitamos apoyo externo, alrededor del 30 por ciento, que son como 1,050 millones de lempiras que ocupamos para cubrir las planillas del mes de junio”, explicó.

Expresó que todas estas acciones ya están planificadas, “confiando en Dios y en la mesa multisectorial para que encontremos juntos las manera de no cerrar, la manera de reactivar la economía para generar empleo, para generar ingreso para las familias”.

“También para mejorar progresivamente la recaudación de la Tesorería General de la República, que encontremos esa manera, que la reapertura no signifique aumento de contagios”, finalizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *