A L.13 la libra de frijol en puntos de venta para abastecer a la población de este alimento

Tegucigalpa. A un precio de 13 lempiras, los pobladores pueden comprar a partir de la fecha la libra de frijol en varios puntos de venta habilitados, para evitar la especulación y acaparamiento de este grano alimenticio.

El Gobierno de la República a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Suplidora Nacional, activó diversos puntos de venta de frijol rojo en las ciudades del Distrito Capital, Francisco Morazán y San Pedro Sula, Cortés.

Desde tempranas horas del día, la población pudo abastecerse de este grano vital en la canasta alimenticia, a L13.00 la libra en lugares accesibles para la población.

Luis Pinel, gerente de la institución informó que por instrucciones del Presidente Juan Orlando Hernández, se está sacando la reserva estratégica del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA) al mercado, con el propósito de beneficiar a las familias hondureñas.

Agregó que, para estas fechas siempre se presenta este fenómeno, ya que está próxima a salir la primera cosecha de frijol, por lo que para combatir la especulación y acaparamiento, el IHMA ha puesto a disposición de la Suplidora Nacional 24 mil quintales del grano, para que se comercialice en las unidades móviles, en los centros de ventas fijos y en puntos de venta de frijol, mientras la cosecha llega a los mercados capitalinos y de San Pedro Sula.

“No hay porque alarmarse, ya que en un par de semanas saldrá la cosecha de primera, lo que hará que esta ola especulativa desaparezca”, informó el funcionario.

“Somos conscientes de la situación actual que atraviesa el país, debido la emergencia nacional provocada por el COVID-19, por lo que es inconcebible la actitud de ciertas personas que con sus actuaciones afectan la economía de las familias, elevando el costo de este alimento de la canasta básica”, expresó Pinel.

Para finalizar, invitó a los consumidores para que se acerquen a los puntos de venta de frijol que están habilitados, así como a los centros de venta y las “Móvil Supro” para abastecerse de este alimento de la canasta básica a un precio accesible.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *