Antonio Rivera: No hay ninguna iniciativa para cerrar Banadesa#8221

Tegucigalpa. El vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera, sostuvo hoy que no hay ninguna iniciativa encaminada a cerrar el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).

Y es que en los últimos días se ha especulado la clausura de la institución financiera.

Cabe mencionar que Banadesa fue creada bajo Decreto Legislativo por lo que solo el Congreso Nacional puede cerrarla.

No hay ninguna iniciativa de ley de ningún diputado ni del Poder Ejecutivo enviada al Poder Legislativo, lo que sucedió el jueves de la semana pasada es que el honorable diputado del departamento de Yoro, Milton Puerto, presentó una moción., recordó.

A lo anterior, explicó que en el sentido que el secretario de Estado en los Despachos de Agricultura y Ganadería visitara a la Comisión de Agricultura del Congreso para explicar los rumores sobre el futuro de Banadesa..

Jamás se habló en el pleno de una interpelación, mucho menos de un cierre de Banadesa, al contrario, tengo entendido que se podría fortalecer al pequeño productor. Entonces, se confundió la moción del diputado Puerto, pero era para que el ministro fuera a la comisión a informar el futuro de Banadesa., reiteró.

Al comentarle que trascendió que el presidente, Juan Orlando Hernández, dijo en una reunión que la institución debía ser cerrada, el parlamentario descartó ese rumor y dijo que se busca todo lo contrario, es decir fortalecer al pequeño productor.

Lo que se busca es fortalecer el pequeño productor, a que tenga más acceso a préstamos, al crédito porque se ha beneficiado a los medianos y grandes productores y la iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández es fortalecer al pequeño productor fue un rumor de alguna persona que quiere dañarle la imagen., analizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *