Arroz mantendrá precios actuales en lo que resta del año: Kamal Dieck

Tegucigalpa. El empresario del arroz, Kamal Dieck, informó hoy que el precio de este grano se mantendrá igual en lo que resta del año debido a los monitoreos de precios que han hecho a nivel internacional.

“Tenemos la expectativa de que se mantengan los precios actuales, hemos monitoreado los mercados internacionales y hemos estado cautelosos viendo las alzas que ha tenido”, manifestó.

“Como industria responsable vamos a mantener en lo que podamos los precios actuales. En esteóĺ momento no tenemos ninguna expectativa de aumento para los próximos meses”, aseguró Dieck.

El empresario dijo que es importante transmitir la buena noticia al pueblo hondureño de que no habrán alzas en el precio del arroz por los próximos meses.

“Les explicamos que los indicadores del mercado internacional en este momento arroja bastante tranquilidad en el tema de los precios del arroz”, indicó el empresario.

“Afortunadamente el mix que tenemos de producción nacional nos permite tener un mejor control de los precios porque tenemos un mejor conocimiento de cantidad que se produce a nivel nacional”, dijo.

Kamal Dieck señaló que la producción nacional de arroz anda entre 1.4 y hasta 1.6 quintales al año y de repente en 2018 haya una pequeña contracción.

“Siempre es necesario periódicamente importar arroz por medio de la cuota que requiere el Cafta para Honduras pero estamos a la expectiva de que la cuota de desabasto sea usada de manera pronta para no tener aumento en el precio en los próximos meses”, dijo.

“En cualquier lugar se puede encontrar el arroz a precios preferenciales manteniendo en la misma línea en los últimos años”, concluyó el empresario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *