BCH ha recibido $375.9 millones del Fondo Monetario Internacional

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, detalló que han recibido dos desembolsos de parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) por un valor total de 375.9 millones de dólares.

Hemos recibido dos desembolsos del FMI: uno, el 31 de marzo por 143 millones de dólares y otro por 232.9 millones de dólares el 3 de junio., especificó Cerrato.

En ese sentido, explicó que el primer financiamiento fue transferido a la Secretaría de Finanzas (Sefin) a través de un convenio en el cual se estableció que debía ser destinado para la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Vemos en los saldos de las cuentas de Sefin que maneja el BCH, un saldo de 136.7 millones, quiere decir, que de ese préstamo de 143 millones, la Sefin ha utilizado alrededor de 6.3 millones de dólares., reveló.

Agregó que el convenio firmado entre el BCH y Sefin habla de destinar los recursos transferidos para financiar la atención de la emergencia declarada, eso lo menciona la cláusula cuatro, inciso 1 de dicho convenio..

Y el segundo préstamo que recibimos del FMI, es parte del saldo de las reservas internacionales, quiere decir, que está dentro del balance del BCH y no ha sido transferido aún a la Secretaría de Finanzas., concluyó.

*Dasto*

• El 1 de junio, el FMI concluyó la segunda revisión del desempeño de Honduras en el marco del programa respaldado por el acuerdo Stand-By y la Facilidad de Crédito Standby de dos años este programa fue aprobado el 15 de julio del 2019.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *