Centros de Desarrollo Empresarial se suman a la estrategia ¨Honduras Se Levanta¨

Los Centros de Desarrollo Empresarial de Honduras han decidido integrarse a la estrategia ¨Honduras Se Levanta¨ para ayudar a los emprendedores y MIPYMES afectados por la crisis que generó la COVID 19.
Adela López, abogada y representante del CDE MIPYME – Olancho, dijo que ¨el Centro de Desarrollo Empresarial Región Valles de Olancho se suma a la iniciativa presidencial ejecutada a través de SENPRENDE, con el proyecto fortalecimiento del sector MIPYME y Sector Productivo¨.
Este proyecto va dirigido hacia la reactivación económica y generación de empleo con el cual se beneficiará a los productores y microempresarios de la región oriental, explicó López.
¨Honduras Se Levanta¨ estará presente en los municipios de Guaimaca, Campamento, Juticalpa, Catacamas, Dulce Nombre de Culmí y Salamá, así como los alrededores.
*Generación de empleos*
Por medio de este plan de apoyo, el Gobierno junto con la empresa privada y el sector social de la economía esperan generar unos 73 mil empleos.
*Son 22 proyectos de Reactivación Económica los que se ejecutaran a través de esta iniciativa*
En Honduras funcionan 12 Centros de Desarrollo Empresarial distribuidos por regiones para ampliar la cobertura de ayuda a los MIPYME y emprendedores.
Con la implementación del plan digital se espera beneficiar a 216 mil personas. En octubre iniciará la ejecución de los proyectos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *