Coalición Patriótica: Vienen rebajas en combustibles por tres semanas más

Tegucigalpa. La tendencia en el precio de los combustibles continuará hacia la baja por las próximas tres semanas, en forma consecutiva, a nivel nacional.

Tras vaticinar lo anterior, Juan Carlos Rodríguez, presidente de la Coalición Patriótica de Solidaridad, comentó que el precio del petróleo en el mercado internacional ha experimentado rebajas bastante importantes.

Hoy entró en vigencia la nueva estructura de los derivados del petróleo que refleja una reducción en su costo por segunda semana consecutiva.

El dirigente recordó que después de estar el barril del crudo a 59 dólares, ahora se encuentra a 54 dólares.

En suma, en las últimas cuatro semanas se han registrado rebajas por galón de carburantes de unos 50 centavos de dólar, precisó.

Consideró que lo anterior “es muy bueno”, porque incidirá directamente en el costo de los carburantes en las próximas semanas.

Por otra parte, el dirigente hizo un llamado a las autoridades del ramo en el sentido que ya es tiempo de revisar la fórmula con la cual se fijan cada semana los precios de los combustibles.

Además, sugirió desengavetar el proyecto de la Ley de Carburantes que se encuentra en el Congreso Nacional desde hace tres años.

Esa normativa promueve un cambio en el octanaje (de 89 a 91) de la gasolina regular con lo que se garantiza la calidad de la misma, indicó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *