Combustibles cerrarán el año a la baja

Al igual que en las diez semanas anteriores, el precio de los combustibles cerrará a la baja este fin de año.
Saraí Silva, directora de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe) sostuvo que tal como lo habían previsto de hace semanas, “vamos a terminar el año con reducciones en el precio de los carburantes..
Noticia
“Esa es una buena noticia porque en años anteriores, para estas fechas siempre se registraban incrementos, incluso en el 2017 se congelaron los precios”, recordó.
Incluso, todavía se le está pagando a unas compañías el costo de ese congelamiento, cuestionó.
Todo eso nos puede ayudar porque en unos dos o tres semanas más de enero continuará la tendencia hacia la baja y eso favorece a la economía, reiteró.
La semana consecutiva en rebajas en el precio de los derivados del petróleo sería la número 11, señaló.
Quizás, la rebaja sería igual a las anteriores en cuanto al precio de los carburantes, en especial de las gasolinas, pero eso dependerá de acuerdo a lo que determine la Secretaría de Energía, comentó.
No obstante, revisando las estadísticas pasadas, podríamos tener el precio más bajo del año, que sería abajo de los 90 lempiras el galón de la gasolina superior, vaticinó la experta.
Las expectativas para el 2019 son que dos o tres semanas de enero seguirían las rebajas a los carburantes, aunque es difícil calcular de cuanto sería el descuento, pues participan en el mismo diversos factores, agregó.
Aunque se espera el impacto de esos 1.2 millones de barriles diarios de crudo, que la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dejará de producir en breve, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *