Con proyecto de decreto para suspender exoneraciones no se establecerán impuestos a las remesas familiares

El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, aclaró que con el proyecto de decreto para suspender exoneraciones no se establecerán impuestos a las remesas familiares, ya que estas solo serán aplicadas en el sistema financiero nacional.

El diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), indicó que no es conveniente dejar a la percepción pública que se están tratando de realizar acciones que no aparecen en el proyecto de decreto para suspender exoneraciones fiscales.

“Establecer impuestos a las remesas familiares no está contemplado en el proyecto de decreto, solo se habla de exoneraciones en el sistema financiero nacional”, resalto Pino.

De igual manera, comentó que el Congreso Nacional hará consultas sobre el proyecto de decreto con diferentes sectores “si de algo se caracteriza el Legislativo es por la transparencia, aquí no vamos a hacer cosas a escondidas como se solía hacer en el pasado”.

Exoneraciones deben reducir

Por su lado el economista, Claudio Salgado, aseguró que no es cierto que se van a castigar las remesas familiares y los servicios bancarios.

Y agregó “lo que se hará es que aquellos que han estado exonerados, se van a poner a gravar, el Gobierno producto de todas las exoneraciones que otorga deja de percibir alrededor de 51 mil millones de lempiras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *