Consejo Empresarial de EEUU conocerá ventajas del programa Honduras 2020

Los representantes de unos 200 consorcios mundiales conocerán esta semana las oportunidades de inversión que ofrece el Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20, una iniciativa público privada que proyecta inversiones de más de 13 mil millones de dólares en los próximos cinco años.

Durante su visita a Nueva York, para asistir a la 71 Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Juan Orlando disertará sobre este ambicioso programa de inversión ante el Consejo Empresarial para el Entendimiento Internacional (BCIU, por sus siglas en inglés), una organización internacional que promueve el comercio internacional entre líderes empresariales y gobiernos de todo el mundo.

BCIU tiene 200 empresas miembros, entre las que se destacan Coca Cola, Estée Lauder, Pfizer, 3M, Kimberly-Clark, American Airlines, Hasbro, Apple, Lockheed Martin, MetLife y Oracle Corporation, entre otras empresas líderes a nivel mundial.

Participar en los programas de BCIU da a los líderes mundiales la oportunidad de establecer relaciones personales con los altos ejecutivos de las empresas más prestigiosas multinacionales del mundo, a fin de desarrollar comunicación y lograr oportunidades de comercio e inversión.

Crecimiento económico

El mandatario hondureño les explicará a los representantes de estos consorcios internacionales las proyecciones de Honduras a través de esta iniciativa público privada, mediante la cual se quiere potenciar sectores claves como turismo, industria textil, manufactura intermedia y servicios de apoyo a negocios.

Honduras 20/20 visualiza para el año 2020 una inversión de 13 mil millones de dólares y la generación de más de 9.300 millones de dólares en exportaciones y 600 mil empleos.

El sector turismo tiene un potencial para generar ingresos por el orden de 850 millones de dólares y 255 mil empleos, logrando posicionar a Honduras como el principal atractivo de la región al ofrecer una diversidad de atractivos naturales y riqueza cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *