Dos mil mujeres de aldeas de Francisco Morazán se convierten en microempresarias de alimentos, artesanías y bisutería

Desde este fin de semana, dos mil mujeres que viven en 86 aldeas de Francisco Morazán se incorporaron como microempresarias de alimentos, artesanías y bisutería al programa presidencial Vida Mejor y a la vida económica en sus lugares de origen.

En un acto realizado en Amarateca, la Primera Dama, Ana García de Hernández, en representación del mandatario hondureño, felicitó a estas damas porque hoy se les abre un nuevo panorama en sus vidas, “lo que han aprendido les servirá para su desarrollo y el de sus familias, Juan Orlando quiere construir oportunidades para los más necesitados, porque Honduras es de todos y merece tengamos oportunidades para salir adelante”, resaltó.

A la vez, la esposa del Presidente Hernández, pidió a las nuevas microempresarias a aprovechar esta oportunidad, a poner en práctica sus conocimientos y que sigan trabajando para hacer de sus microempresas un negocio rentable que hagan todo con excelencia para que los clientes lo aprecien y recomienden y finalmente las aconsejó a ahorrar.

Algunas aldeas beneficiadas: son Las Jaguas Soroguara El Hatillo Zambrano Piligüin San Juancito, Naranjal Primavera Divina Providencia, El Lolo y Támara.

Antecedente: Desde el inicio del Gobierno en 2014 a la fecha, se han incorporado mediante el programa Vida Mejor a unas 35 mil microempresas productivas de alimentos y artesanías, beneficiando a más de 70 mil mujeres y hombres a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *