El Gobierno sigue incentivando el trabajo de los emprendedores y MIPYME

“Lo primero que yo puedo decirle a la gente que quiere emprender, es que las herramientas existen, hace 10 años si costaba 30 mil lempiras y tres años abrir una empresa, hoy le cuesta cero y el corto tiempo de lo que pueda tardar en llenar un formulario en línea”, dijó, Luis Colindres, Ministro del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE), en declaraciones a los medios de comunicación.

El Gobierno ha declarado el 2021 como el año de los más pequeños, el año que “Honduras Se Levanta”, y ha puesto a disposición 7 mil millones de lempiras para reactivar la economía ante la crisis provocada por la pandemia del COVID-19 y el paso de las tormentas tropicales ETA e IOTA.
“Estos 7 mil millones de lempiras se invertirán así, 4500 millones a través del Banco Central de Honduras (BCH), Banco Hondureño de la Producción y la Vivienda (BANHPROVI), y todos los intermediarios financieros para empresas o personas bancables” manifestó el funcionario.
Añadió, “2,500 millones de lempiras, se trabajarán a través de SENPRENDE y sus estructuras, para empresas o personas que no tienen acceso a crédito. Mediante Crédito Solidario se invertirán 1,400 millones de lempiras, que es prácticamente la inversión que se ha hecho en los últimos 6 años y ahora se hará en un solo año”.
Agregó, “con SENPRENDE y con la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG), hemos desarrollado una alternativa para financiar a los productores que no son de acceso al financiamiento tradicional de la banca privada, así que los incluimos en una estrategia con FUNDER y Crédito Solidario, donde se invertirán 600 millones de lempiras”.
El Presidente Juan Orlando Hernández, viene trabajando en fortalecer La MIPYME, generando estrategias y creando iniciativas que les permitan crecer y mantenerse para la reactivación económica del país.
El ministro afirmó, “el trabajo que genera la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYME), llega más del 70% del país, para eso es que el Gobierno ha creado una institución como está (SENPRENDE), que aglutina todos los esfuerzos que hacemos en conjunto con los Centros de Desarrollo Empresarial en todo el país, Crédito Solidario y muchas más instituciones”.
SENPRENDE es la visión del Presidente Juan Orlando Hernández para revolucionar el sector de la micro y pequeña empresa que genera el 70 % de los empleos en el país y solo el 3% accede al financiamiento en la banca local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *