Emilio Silvestri: $ 30 millones se invertirán en ampliación de puerto de Cruceros de Roatán

Tegucigalpa. Más de 30 millones de dólares (L.661 millones) se invertirán en la ampliación del puerto de Cruceros de Roatán, Islas de la Bahía, cuyos trabajos durarán unos 18 meses.

Así lo informó el ministro de Turismo, Emilio Silvestri, tras anunciar que por ahora la responsabilidad del gobierno es trabajar en la parte social y ambiental.

También se trabaja en la construcción de una nueva planta de tratamiento de aguas negras, desarrollo vial y mantenimiento de los arrecifes, señaló.

De igual manera, se trabaja con todos los servidores que integran la cadena del proyecto donde trabajarán más de 1,500 personas, según el funcionario.

Anunció que en los próximos días se enviará al Congreso Nacional el anteproyecto de ley del “Hombre de mar” para que contraten más hondureños en la industria de cruceros.

“Uno de los compromisos adquiridos con ellos es que ahora que empiezan a contratar en los cruceros más mano de obra hondureña urge una ley que los proteja”, dijo.

Por su parte, Kenia Lima, representante del puerto de Roatán, dijo que los beneficios son muchos en la ampliación del centro de distribución para recibir más turistas.

“Este proyecto nos va a llevar a duplicar el número de viajeros que se reciben en la actualidad y también los ingresos”, destacó.

Se espera una derrama económica de 56 millones de dólares en gastos de pasajeros que eran en el 2018 a 127 millones de dólares para el 2022, cuando entre en operación, detalló.

Asimismo, para el 2022, se duplicará a 400 el número de cruceros que llegan al país al año, pues en la actualidad arriban unos 200, destacó.

Las operaciones del puerto seguirán siendo las normales, conforme el calendario, “pues estamos trabajando muy de cerca con la comunidad para no interrumpir el flujo de pasajeros”, agregó.

A nivel centroamericano, Honduras ocupa el primer lugar en el turismo de cruceros, a nivel de gastos de pasajeros estamos entre los primeros diez naciones en el mundo, precisó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *