Empresarios y jóvenes de la Zona Oriental conocen alcances de Honduras 20/20

Más de 400 jóvenes emprendedores y empresarios conocieron hoy en la ciudad de Danlí las bondades del Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras en 20/20, con el que podrán llevar a cabo una serie de actividades buscando su crecimiento económico y personal.

El presidente Juan Orlando Hernández resaltó que el plan Honduras 20/20 “no es una varita mágica, es un vehículo, es un medio para llegar a ejecutar los objetivos del plan”.

Agregó que la virtud del plan Honduras 20/20 es que “es el primer plan de desarrollo económico que el país ha tenido en su historia”.

Hernández apuntó que el plan presidencial cuenta con el respaldo de una de las firmas consultoras más importantes del mundo como McKinsey.

“Estoy convencido de que si cada uno de ustedes imagina este plan como un vehículo y ustedes son los conductores y están dispuestos a hacer su parte, en la suma de eso esfuerzo vamos a lograrlo”, resaltó el presidente Hernández.

“Aquí hay que trabajar con ganas y nosotros como Gobierno somos facilitadores, y en ese sentido yo quiero motivarlos a que miremos las cosas de manera diferente”, subrayó.

Asimismo, el titular del Ejecutivo exhortó a los jóvenes a que mantengan firmes sus ideales y no renuncien a sus sueños les aconsejó que sigan en sus estudios y capacitaciones para que puedan aplicar en el plan presidencial.

«El que no sabe a dónde va, termina perdido, y nosotros ya tenemos una hoja de ruta que sabemos a dónde nos va a llevar por medio de este Programa Honduras 20/20 y debemos sacarle el mayor provecho posible», apuntó Hernández.

Honduras 20/20 es la mayor plataforma de generación de empleo para los próximos cinco años, enfocada en las inversiones en seis sectores importantes: turismo, maquila textil, manufactura intermedia de arneses eléctricos, servicios de apoyo a negocios (BPO), agroindustria y vivienda.

Además, este programa constituye la principal ruta al desarrollo y al crecimiento económico con sostenibilidad ambiental y social, teniendo como meta generar 600 mil nuevos empleos a nivel nacional en cinco años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *