En beneficio de consumidores SDE continua labores de inspecciones para garantizar calidad de los combustibles

Tegucigalpa, M.D.C. Para garantizar que las cadenas comercializadoras de combustibles vendan producto de calidad, la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), a través de la Comisión Administradora de Petróleo (CAP), informa que los trabajos de inspecciones para verificar las calidades con las que deben de contar los combustibles continúan de manera permanente, en todo el territorio nacional.

La Comisión Administradora del Petróleo (CAP) cuenta con laboratorios móviles, con capacidad de medir el grado de octanaje en las gasolinas regular y superior, y el índice de cetano para el diésel, asegurando de esta forma que los consumidores compren un producto de óptima calidad.

Personal de la CAP se desplaza a diario a las estaciones gasolineras para verificar que se cumpla con los estándares establecidos, asegurando así, que toda la población que consume carburantes reciba un trato justo, a la hora de abastecerse de productos derivados del petróleo.

La SDE informa que se está cumpliendo con la calendarización definida para inspeccionar todas las estaciones gasolineras que atienden en el país. Los equipos técnicos de la CAP, en conjunto con los inspectores de la Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC), ambas dependencias adscritas a la Secretaría de Desarrollo Económico, están debidamente capacitados para cumplir con el procedimiento requerido, al momento de realizar las verificaciones correspondientes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *