En el 2019: $300 millones se invertirán en maquilas

De acuerdo a las proyecciones del programa Honduras 20­­­20, sólo en las maquilas se invertirán el próximo año unos $300 millones (7,350 millones de lempiras) y eso refleja que estamos creciendo más que nuestros países vecinos.
Así lo confirmó Jesús Canahuati, ex presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), no obstante, dijo que tenemos que crecer más.
Planteó que el Congreso que se realizó la semana pasada en San Pedro Sula, en la que participaron representantes de unas 130 empresas de gran renombre en el área de la manufactura, “generará repercusiones muy positivas”.
Eso es así porque el ánimo de invertir en Honduras cada día está más alto, destacó el representante del sector privado en el programa Honduras 20/20.
Consolidación
Para mí, el año 2019 será de mucha inversión en el país y de mucha consolidación, agregó Canahuati.
“Se nos ha anunciado por lo menos una inversión de 300 millones de dólares sólo en el área de manufactura textil”, recalcó.
Sólo este año, la manufactura ha generado unos 18,000 puestos de trabajo, incluyendo los arneses, sostuvo.
“Esperamos que el próximo año se generen por lo menos entre 20 y 25,000 puestos de trabajo”, vaticinó Canahuati.
También hay inversiones en la parte de energía, arneses, afirmó.
No obstante, sugirió que se necesita hacer un replanteamiento en el área de turismo para que empiece a tomar una velocidad más fuerte y se debe incluir también el sector agroindustrial.
Al finalizar el primer semestre de este año, la balanza comercial de bienes para transformación (maquila) de Honduras en la región registró un superávit de $112 millones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *