En vigencia aumento salarial para 60 mil docentes hondureños

El incremento salarial anunciado por el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, para el sector magisterial hondureño será efectivo en las esta semana.

“Tal como fue establecido en el decreto ejecutivo, a partir de este martes 20 de septiembre se inicia con el ajuste salarial docente, 1,800 lempiras distribuidos así: 800 lempiras a partir de este septiembre de 2016 y mil lempiras en el 2017”, indicó Escoto, a medios de prensa al referirse al estímulo a los decentes otorgado por el presidente Hernández.

Este año el Gobierno desembolsará más de 300 millones de lempiras para dar cumplimento a este ajuste.

Según lo indicado por el gobernante en junio pasado, la mejora salarial se complementará con otros beneficios para los maestros, que incluyen un subsidio de 60,000 lempiras para que aquellos docentes que no tengan casa puedan adquirirla, además de un auxilio financiero para la consolidación de deudas en el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema).

Para el próximo año, la Administración del presidente Hernández destinará más de 1,200 millones de lempiras para cubrir el aumento aprobado en beneficio de los 59,269 maestros que hay en el sistema educativo público y que están registrados en el sistema Siafi.

Esta es la primera vez que se dará un ajuste salarial con las escuelas abiertas y totalmente alejado de las tradicionales presiones de los colegios magisteriales como huelgas, cierre de centros educativos y pérdida de clases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *