Esperanza Escobar: Nueva facturación permitirá reorganizar la economía de la micro y pequeña empresa

Tegucigalpa. Lapresidenta de laAsociacióndePequeños Industrialesde Honduras (Ampih), Esperanza Escobar, expresó que la nueva facturación que entró en vigencia el pasado 1 de marzo ayudará a reorganizar la economía de la micro y pequeña empresa del país.

“El tema de la nueva facturación viene a ordenar al país, viene a ordenar las finanzas porque un país que no tributa es un país que no desarrolla”, dijo.

“Esta nueva facturación trae el reordenamiento de todo aquel que tiene una empresa, que tiene una actividad comercial o industrial para que se organice y pueda acceder a los créditos y a todos los beneficios que vienen”, agregó.

“A algunas personas no les gusta el tema de la nueva facturación, pero nosotros como micro empresa no permitamos venderle a nadie si no tenemos factura”, indicó.

Escobar también expresó que los cinco años de exoneración que tienen las micro y pequeñas empresas recién creadas es una gran oportunidad para salir adelante.

“Ahorita tenemos que nos da cinco años de exoneración, entonces es tiempo para que podamos reorganizar, es tiempo para que le paguemos a nuestros empleados el salario mínimo completo, para que los pongamos en el seguro social y para que ordenemos nuestras cuestiones fiscales”, indicó.

“Ayuda en todo sentido, el reacomodamiento de la facturación lleva ese sentido de reorganización”, manifestó.

Por otra parte, Escobar dijo que el régimen de la nueva facturación “se debe de aceptar porque es la única manera para que nosotros visibilicemos quiénes somos, cuánto le damos al Estado por materia de economía, el dinero que movemos en la economía local y nacional y los empleos que generamos”, expresó.

“En base a eso, nosotros si le podemos pedir al Estado que nos dé más atención porque estamos generando empleo”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *