Exportacion de arneses para vehículos superará los 900 millones de dólares a fin de año

Tegucigalpa. El ejecutivo de la Asociación de Maquiladores de Honduras, Guillermo Matamoros, manifestó que la exportación de arneses hacia Estados Unidos se ha incrementado por lo que esperan que al final del año este producto genere más de 900 millones de dólares.
“La industria de los arneses es de tercera generación, después de que estuvimos en postura posteriormente la parte de incorporación en fabricación de telas, entramos a los arneses. Honduras es el tercero o cuarto exportador mundial de arneses al mercado de Estados Unidos”, explicó Matamoros.
“Esperemos que esto vaya mejorando, hemos venido exportando alrededor de 600 millones de dólares y se ha venido incrementado. Esperamos cerrar este arriba de los 700 millones de dólares”, expresó el empresario maquilador.
Según Matamoros, el crecimiento por la exportación de arneses es de unos 50 millones de dólares al año, con cambios no muy notorios en los últimos años. Dijo que el crecimiento se mantiene.
“Nos manejamos alrededor de esa cifra y eso también esta relacionado con el comportamiento de la demanda americana. En la medida que la economía americana tiene un comportamiento positivo, se refleja”, señaló.
“El país tiene que aprovechar esas circunstancias, en eso se debe de estar enfocado porque si nos distraemos y el país se nos paraliza, pues perdemos esas oportunidades. Hay mucha actividad alrededor del Programa 20/20 que tiene esfuerzos muy dinámicos para traer nuevas empresas. Tengo la confianza que no solo se exportarán no solo arneses sino también otras autopartes”, puntualizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *