Feria “Vida Mejor Empresarial” un espacio para que los emprendedores crezcan

La Feria “Vida Mejor Empresarial”, fue inaugurada por la Primera Dama Ana García de Hernández, actividad coordinada y ejecutada por el Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE), a través de la gerencia de Acceso a Mercados.
La Viceministra de SENPREDE, Abeli Lozano dijó, “contentos de poder realizar una feria más que desarrollamos dentro de la estrategia “Honduras Consume Local” que forma parte de la iniciativa “Honduras Se Levanta” pero esta vez hay una diferencia que es bajo la modalidad de “Vida Mejor Empresarial”.
Agregó, “esta feria se realizará una vez por mes, para lograr el objetivo de generar empleo y que los emprendedores puedan comercializar y posesionar sus productos, todas estas MIPYMES forman parte del 70% de los que mueven la economía del país y por eso les estamos apoyando”.
La feria forma parte de la iniciativa “Honduras Se Levanta”, aprobada por la Mesa de Trabajo MIPYME, integrada por el Gobierno, la Empresa Privada y el Sector Social de la Economía, con el objetivo de reactivar la economía del país luego de la crisis provocada por la pandemia y las tormentas tropicales Eta e Iota.
“Estas ferias nos permiten darnos a conocer lo que nos ayuda a generar nuevos clientes y nuevos ingresos, gracias a SENPRENDE, mi emprendimiento ha ido creciendo al día de hoy tengo dos empleados, yo vendo dulces al estilo mexicano totalmente artesanales”, manifestó, Victoria Castillo de Sweey y Spicy.
Añadió, “muchísimas gracias al Presidente Hernández que ha sido muy diligente a través de SENPRENDE en beneficio de nosotros los emprendedores, esto nos ha abierto nuevas puertas para expandirnos”.
*“Vida Mejor Empresarial”*
Tuvo lugar en la Plaza de las Etnias en el Centro Cívico Gubernamental en horario de 10 am a 4 pm, es la primera feria que se realiza bajo esta modalidad, pero que se realizará una vez al mes y en la medida que se vean resultado se podrá ampliar, con la actividad se benefició a 42 emprendedores de distintos rubros como: gastronomía, artesanía, bisutería, textil, talabartería.
Juan Banegas de Artesanías la Guacamaya expresó, “comenzamos como un emprendimiento de labor social porque con el cubríamos los gastos de salud de mi madre, pero hemos seguido para poder sacar adelante a la familia, tener estos espacios de ferias nos ayuda para acceso a nuevos mercados porque nosotros solo vendíamos en línea”.
“El tema presencial es fundamental porque nos permite atender de manera personalizada al cliente. Lo que más necesitamos es que nos impulsen porque abemos personas que somos soñadoras y con esta mano que nos dan hay que echarle ganas y aprovechar la oportunidad”, concluyó el emprendedor.
Honduras Consume Local busca que los emprendedores tengan espacios donde puedan comercializar y exponer sus productos y de esta manera generar una cultura que incentive a las personas a comprar los productos hechos en la zona que son de gran calidad, para contribuir a la reactivación económica de los negocios y del país.
*El Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios, es la visión del Presidente Juan Orlando Hernández para revolucionar el sector de la microempresa.*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *