Firma especializada ayudará a estructurar nuevo banco estatal, anuncia el presidente Hernández

banco_estatal_13

El mandatario expuso en la sede de la Asociación de Ganaderos y Productores de Copán (AGAC) los principales puntos de la alianza entre las dos instituciones bancarias estatales, que permitirá fortalecer los sectores productivos del país, y dijo que se ha “contratado una firma altamente confiable para que nos ayude a montar esa estructura”.

«Por años hemos tenido problemas en Banadesa y es que por muchos años no se han revisado los créditos. Eso es lo que hace la banca normal al final de cada año, pero en Banadesa no se ha hecho y tiene muchos créditos malos.

Debemos cortar ese problema de raiz», dijo Hernández.

Explicó que Banadesa tiene muchos aspectos positivos, entre ellos cierta parte de créditos buenos, muchas oficinas a lo largo y ancho del país y la experiencia de trabajar con productores pero tiene otra parte mala, muchos créditos malos, y eso es lo que se debe cortar, como si se tratara de una cirugía, y dejar solo lo bueno.

«Hemos perdido muchas costumbres buenas que hemos tenido en el pasado, los huertos familiares, la masiva producción agrícola, la cría de animales debemos recuperar eso y se puede incentivar con préstamos blandos para los productores», indicó Hernández.

Entre esos beneficios de la nueva entidad bancaria se busca que todos los sectores cuenten con las facilidades necesarias para acceder a préstamos blandos, plazos de gracia y seguros por probables problemas relacionados con el clima y otras eventualidades, además de ofrecer asistencia técnica a los productores.

banco_estatal_17

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *