Gobierno entrega más de 2.5 millones de lempiras en capital semilla a microempresarias de Ciudad Mujer

Destacadas microempresarias del Centro Ciudad Mujer de Tegucigalpa recibieron hoy los recursos para impulsar sus emprendimientos, financiamiento que fue otorgado por el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández por un monto de 2 millones 534 mil 613 lempiras.
Son 140 microempresarias de diversos rubros las beneficiadas con el apoyo financiero mediante el proyecto Capital Semilla a Mujeres Emprendedoras.
Esta es la cuarta entrega de capital semilla que se realiza a usuarias del Centro Ciudad Mujer Tegucigalpa, la cual contó con la participación de la Primera Dama Ana García de Hernández, en representación del presidente Juan Orlando Hernández.
Cabe destacar que, a la fecha, 410 usuarias han sido beneficiadas con la entrega del financiamiento otorgado por el Gobierno de la República.Los fondos desembolsados han sido canalizados a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende) y el Centro de Desarrollo Empresarial Región El Paraíso, e implementados a través del Módulo de Autonomía Económica (MAE) del Centro Ciudad Mujer.
En la actividad también se entregó financiamiento a microempresarias por medio del Programa Presidencial Crédito Solidario.
Compromiso y determinaciónLa primera dama, Ana García de Hernández, recordó lo importante que es para el presidente Hernández y todo el equipo de Gobierno apoyar a los emprendedores hondureños, debido a que las estadísticas revelan que la mayor generación de empleos se produce en las microempresas.
Es por ello que la esposa del mandatario hondureño exhortó a las beneficiarias a convertirse en generadoras de empleo, a través del negocio que emprenderán.
Porque ese es el propósito, mejorar las condiciones de vida es por ello que ustedes hoy llevan parte de esa responsabilidad. Así que ánimos, vean las oportunidades que se les brindan, como mucho compromiso, esperanza y determinación, para que compartan los frutos de sus cosechas., remarcó García de Hernández.
La señora de Hernández reiteró el apoyo gubernamental, a través de los Centros Ciudad Mujer, el cual siempre les recibirá con los brazos abiertos, dispuesto a escuchar y ayudar a las mujeres que quieran emprender sus negocios.
En la actualidad el Gobierno, junto al equipo de Senprende, está elaborando un reglamento que exhorta a las instituciones gubernamentales a realizar sus compras dándole prioridad al producto hecho por manos de microempresarias hondureñas, informó la señora de Hernández.
*Reactivación económica*
La iniciativa tiene el objetivo de reactivar la economía local y generar crecimiento económico a través de los emprendimientos en los rubros de belleza, gastronomía, repostería y servicios de organización de eventos.
También ofrece la oportunidad de crecimiento en el entorno empresarial y la inclusión de género dentro de la economía impulsando a las mujeres beneficiadas a contar con una mejor calidad de vida.
*Datos de importancia:*
#8212 En la primera etapa se benefició a 70 mujeres en diferentes rubros. En la segunda etapa se benefició a 75 usuarias en 7 rubros diferentes. En la tercera, a 125 empresarias y en esta cuarta etapa a 140 mujeres en 4 rubros diferentes.
#8212 Por medio de la estructura de Senprende, las usuarias legalizaron sus empresas, fueron capacitadas en temas de finanzas y costos para las mipyme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *