Gobierno importará huevos si persiste especulación, advierte el presidente Hernández

El presidente Juan Orlando Hernández pidió a la ciudadanía utilizar el número de teléfono 130 para denunciar a las personas y negocios que pretenden sacar provecho en perjuicio del consumidor con el aumento injustificado al precio de los huevos.

El mandatario, les recordó a los productores avícolas que con el Gobierno tienen un acuerdo “que nosotros estamos cumpliendo y esperamos que la industria cumpla con ese acuerdo”, y les advirtió que el Gobierno podría importar huevos si persiste la especulación.

“En ese sentido, yo quiero darle un mensaje claro y respetuoso a la gente de la industria: no estén jugando con esto, porque estamos hablando entre personas que yo asumo que somos serios todos”, expresó titular del Ejecutivo.

El gobernante anunció que con la denuncia al número 130 se hará la movilización de la fuerza pública para recolectar las evidencias y así poder proceder contra los especuladores.

El mandatario aceptó que “aquí todo mundo tiene derecho a ganar lo que es justo, pero (industria avícola) no destruyan el mercado de su propio negocio si van a querer vender al consumidor un precio exagerado porque va a buscar otra alternativa o va a buscar pollo o huevo, o nosotros vamos a entrar con otra cantidad importante directamente para que la gente tenga otra opción”.

El presidente Hernández indicó que “la industria (avícola) sabe que yo me he sentado de buena fe, hemos trabajado por casi año y medio, son parte del Plan Honduras 20/20, pero no es posible que nos vengan a hacer esto después de haber llegado a un acuerdo”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *