Gobierno y productores integrarán grupos de trabajo para impulsar alianza Banadesa-Banhprovi

El Gobierno y productores integrarán grupos de trabajo para impulsar e Integrar tres grupos de trabajo entre el Gobierno y los sectores productivos para impulsar la alianza entre el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) y el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) instruyó hoy el presidente Juan Orlando Hernández.

En una primera reunión de socialización que se realizó en Casa de Gobierno con funcionarios y representantes de diversos sectores productivos del país, el mandatario dio a conocer que los tres grupos son: Vivienda Social, Micro Pequeña y Mediana Empresa (MIPYME) y Agrícola.

El Consejo de Ministros, con base en la autoridad que le otorga la Constitución de la República, concretará la alianza entre Banadesa y Banhprovi en vista de que no fue aprobada por el Congreso Nacional, donde no se lograron los 86 votos necesarios.

Banadesa y Banhprovi

El titular del Ejecutivo explicó que este proceso dará lugar a un nuevo esquema para beneficiar a los pequeños y medianos productores del país.

“Este debe ser el banco de ustedes”, adelantó Hernández a los representantes de los sectores productivos, y añadió que “se convertirá en la banca de desarrollo más robusta que el Estado hondureño ha tenido en su historia”.

Musculo financiero

Hernández afirmó que es hora de actuar porque lamentablemente en años anteriores el Estado no pudo fortalecer Banadesa, mientras que “el problema de Banhprovi es que sí tiene músculo financiero, pero es un banco hasta cierto punto elitista, está como segundo piso”.

“Banhprovi, con ese músculo que tiene se une (a Banadesa) en una alianza estratégica y constituimos el nuevo banco que este país necesita para despegar, o sea que con lo bueno de Banadesa y Banhprovi juntos empezamos un proceso nunca antes visto”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *