Honduras Joven abre oportunidades para olanchanos

Una nueva ventana de oportunidades para generar masivas fuentes de empleo, espacios en educación, reinserción social y prevención abrió a los olanchanos el presidente Juan Orlando Hernández con el programa Honduras Joven.

Honduras Joven tiene como pilar fundamental la creación de varios productos que faciliten el acceso a una fuente laboral y, a la vez, ofrecer oportunidades para la juventud, entre las edades de 12 a 30 años. 


De esta forma, el Gobierno del presidente Hernández busca fortalecer el capital humano de las comunidades beneficiadas, mediante la generación de empleos, becas estudiantiles, emprendimientos, formación técnica y humana, y una cultura de paz.

En el acto de lanzamiento del programa realizado en Juticalpa, el titular del Ejecutivo subrayó que el Gobierno lucha por reprimir el delito en todas sus facetas y que a través de Honduras Joven se busca crear esquemas de prevención, reinserción y generación de empleo para ese sector de la población hondureña.

«Nunca se me sientan de menos, jóvenes. Estamos creando oportunidades desde nuestra Administración y la empresa privada para ustedes»: afirmó el mandatario

El gobernante precisó que con el Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20 se abren nuevas puertas a la generación de empleo para los jóvenes, con 600 mil puestos en los próximos 5 años. 


Hernández agregó que en el caso de Olancho se tendrán espacios para los jóvenes en la elaboración de alimentos bovinos, agricultura, manufactura de autopartes, servicios para los negocios en los call centers e infraestructura, entre otras áreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *