Inician negociaciones: Empleados públicos piden L 3,000 de reajuste

Tegucigalpa. Organizaciones obreras inician hoy negociaciones con autoridades de la Secretaría de Trabajo, por un aumento salarial de 3,000 lempiras mensuales para los empleados públicos.

José Luis Baquedano, secretario general de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), dijo que han sido convocados todos los sindicatos del sector público, aglutinados en las centrales obreras, a raíz de las asambleas informativas que empezaron en algunas secretarías de Estado.

Recordó que los empleados públicos presentaron una propuesta al gobierno, de un reajuste salarial y colateral que se deben revisar.

“Esperamos que en esta reunión haya una respuesta clara que satisfaga la demanda de los empleados públicos y así no continuar con las asambleas informativas que afectan a la población”, sostuvo.

Dijo que las asambleas informativas se están registrando en la Secretaría de Salud, “pero esperamos tener alguna respuesta positiva por parte del ministro de Trabajo, Carlos Madero”.

“Hay una propuesta de un reajuste de salarios de 3,000 lempiras para negociar”, dijo.

Confió que haya una receptividad por parte de las autoridades para salir lo más pronto posible de esa negociación, pues tienen pendiente el tema del salario mínimo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *