Instalación de empresa mexicana Cemix es mensaje positivo para Honduras: Presidente Hernández

La empresa mexicana Cemix inauguró hoy su primera planta de producción en el país, la más grande de Centroamérica, en un acto al que asistió el presidente Juan Orlando Hernández.

“Bienvenidos a Honduras gracias por confiar en Honduras y aquí vamos a estar de la mano”, les dijo hoy el presidente Hernández a los ejecutivos de la empresa mexicana.

Esta planta, ubicada en la comunidad de Amarateca, departamento de Francisco Morazán, es la más grande de la región centroamericana para la producción de cemento, sellantes y adhesivos para el sector de la construcción.

La inversión de este proyecto es de siete millones de dólares (unos 161 millones de lempiras) y generará 150 empleos directos e indirectos.

“Gracias a todos los que han tomado la decisión de venir a invertir en el país”, expresó el titular del Ejecutivo.

El mandatario resaltó que “la presencia de Cemix en el país es un mensaje muy positivo para Honduras”.

Destacó que ahora los procesos son mucho más ágiles, aunque –advirtió- todavía no son suficientes para acelerar la venida de la inversión y que el país sea más competitivo.

“Nuestra misión es que, a los que están por venir y los que ya están en el país, los atendamos de la mejor forma, con más transparencia y de una forma pronta”, acotó.

El gobernante insistió en que “tenemos que seguir simplificando los procesos, buscando más transparencia, más seguridad jurídica de parte del Gobierno y todo lo que nos corresponde y, obviamente, esperamos el entusiasmo del sector privado tanto nacional como extranjero”.

Agregó que la inauguración de la planta de Cemix representa que “nuestros hermanos mexicanos echen la mirada al sur y miren Centroamérica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *