Ministro de Trabajo: “Pedimos paciencia” a trabajadores

Tegucigalpa. El ministro de Trabajo, Carlos Madero, pidió “paciencia y cordialidad” a los trabajadores públicos que demandan unos 4,000 lempiras de reajuste salarial.

El funcionario se reunió con dirigentes de las centrales obreras donde están aglutinados los empleados públicos quienes desde junio anterior presentaron una propuesta salarial que implica unos 4,000 lempiras mensuales de aumento.

“En primer lugar hay que entender que el Estado enfrenta condiciones muy precarias en la actualidad”, agregó Madero.

Pero también reconoció que los obreros necesitan y merecen compensaciones, no obstante, estamos empezando el año, dijo.

Se deben realizar algunas pláticas y ajuste sobre todo con la Secretaría de Finanzas y ver qué es lo que se puede hacer en la medida de lo posible, sugirió.

“Pero hemos pedido cordialidad y paciencia a los obreros, la otra semana (el martes) vamos a continuar las reuniones a fin de lograr un mayor acercamiento y que podamos llegar a un acuerdo que el Estado pueda hacer frente”, subrayó.

También el objetivo es que los trabajadores puedan atender sus necesidades, sostuvo.

Madero reveló que en las pláticas se les ha comunicado a los obreros que reconocemos sus derechos, por lo tanto “no les hemos dado una negativa”.

“Pero tenemos que analizar las finanzas públicas, hay que recordar que son un poco más de 25,000 trabajadores públicos que están haciendo este tipo de peticiones”, aseguró el funcionario.

Por eso se les insistió en que deben tener paciencia para revisar los datos con un equipo técnico de los obreros y del Estado para considerar esas posibilidades el próximo martes, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *