MP recupera más 270 mil Lempiras a favor de abonados por ajuste o rectificación de cobros del servicio de energía eléctrica

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Después que el Ministerio Público pusiera a disposición dos correos electrónicos destinados para atender denuncias a nivel nacional debido a los excesivos cobros de la Empresa Energía Honduras (EEH) en el marco de la crisis sanitaria del Covid-19, la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM) reporta la recuperación de L.270,295.93 a favor de abonados por ajuste o rectificación de cobros del servicio de energía eléctrica.

El monto recuperado será reversado en las facturas, tras verificar y corregir errores de lectura real del consumo y otras anomalías por parte de la EEH.

El resultado de estas acciones corresponde a la consignación de 111 denuncias entre las cuales la EEH resolvió 97 solicitudes con favorables resultados.

Igualmente, la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor contestó 451 consultas por diferentes casos.

Del mismo modo, realizó gestiones por denuncias y quejas del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), estableciendo compromisos por el incumplimiento de horarios de distribución con la planta de tratamiento de la Represa La Concepción.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *