New Holland y Apolo anuncian que ampliarán sus inversiones en Honduras

Representantes de las empresas internacionales New Holland y Apolo le confirmaron al presidente Juan Orlando Hernández que aumentarán sus inversiones en Honduras, lo que vendrá a repotenciar la economía y generar más fuentes de empleo del país.

New Holland y Apolo, un consorcio dedicado a la manufactura textil con una red de clientes en Estados Unidos, está interesado en establecer una industria vertical en Honduras, expandir las inversiones y agregarle mayor valor a los productos que actualmente ya se fabrican en la zona norte hondureña.

Steve Cochran, CEO de Lowel Adquisition LLC, y representante de estas firmas, alabó el clima de inversión en Honduras y destacó el plan de desarrollo sostenible que tiene el país, brindando mayor facilidad para la inversión de capital extranjero.

Al referirse al programa Honduras 20/20, Cochran calificó el plan como algo “excelente” para el país, a la vez que informó que la empresa que él representa está interesada en ampliar las inversiones, lo que se va a traducir en más fuentes de empleo y desarrollo de las comunidades donde están invirtiendo.

La atracción de más capital extranjero al país es el resultado de iniciativas e incentivos económicos, entre ellos Honduras 20/20, una alianza público privada que impulsa la mayor plataforma de crecimiento en la historia del país y contempla una inversión de 13,000 millones de dólares en cinco años.

En materia textil, Honduras 20/20 busca generar alrededor de 200.000 puestos de trabajo en esta industria, con un potencial de facturación de 4.200 millones de dólares en exportaciones.

En cuanto a la industria intermedia, se contempla desarrollar el clúster más rápido del continente para la fabricación de auto partes y equipos eléctricos el plan espera crear 95.000 puestos de trabajo y generar exportaciones estimadas de 2.830 millones de dólares.

Además, el sector de servicios de apoyo a negocios tiene como objetivo centrarse en el desarrollo y la formación de los jóvenes bilingües en todo el país para generar 50.000 puestos de trabajo y un estimado de 1.450 millones de dólares, concentrándose en las últimas tendencias en el procesamiento de negocios y tecnologías de la información.

Sin duda alguna las calificaciones internacionales demuestran la mejora económica significativa alcanzada por el Gobierno hondureño, lo que abre mayores oportunidades para que empresas internacionales quieran invertir en el país.

En estos dos últimos años Honduras subió 12 escalones en el Índice de Competitividad Global, pasando de la posición 100 a la 88 en el reporte publicado por el Foro Económico Mundial, así como la proyección del crecimiento del PIB por encima del 3,5%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *