Nuevo comisario: Trabajo que me espera en Banhprovi “es importante y delicado”

Tegucigalpa. El trabajo que me espera en el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) “es muy importante y delicado”.

Así lo expresó Manuel de Jesús Bautista, luego de ser juramentado como nuevo comisionario de Banhprovi.

“Mi labor consistirá en ver que todas las actividades que se desarrollan en la institución en especial las decisiones que se toman en la junta directiva y en la asamblea de gobernadores están enmarcadas en ley”, sostuvo.

“Así que el trabajo es bastante delicado pero muy importante, pues también se debe procurar que todos los objetivos y metas estratégicas que se trace la institución se alcancen”, puntualizó el ex presidente del Banco Central de Honduras (BCH).

El plan de vivienda para familias pobres ya se ha venido trabajando, pues es una de las propuestas impulsadas por el presidente Juan Orlando Hernández, aseguró el funcionario.

“Por eso, Banhprovi está dentro del esquema que tiene Co-vivienda, en el sentido de propiciar a través de la banca del primer y segundo piso que las personas de bajos recursos puedan adquirir una casa”, subrayó.

En eso ya va estimado lo que son los bonos establecidos desde 70,000 a 90,000 lempiras para ayudar con la prima a la gente a obtener su vivienda, indicó.

El Estado paga a la persona que ha adquirido su vivienda, por los primeros 7 años, un 3.5% por la tasa de interés anual que se fija en un 11% o 12%, indicó el economista.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *