Operativo interinstitucional protegen derecho de los consumidores

Este operativo interinstitucional es acompañado por los Coordinadores Regionales del Senasa de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, quienes verifican en anaqueles el etiquetado, y la inocuidad  de estos productos con el fin de resguardar la salud de las personas y la protección al consumidor final.

Odalis Martínez, Supervisora Oficial de Lácteos de la Subdirección General de Inocuidad Agroalimentaria dijo  «como institución estamos dando acompañamiento a la SIC y Salud Pública en los operativos a nivel de las principales ciudades con el fin de verificar el etiquetado y la inocuidad de los productos, específicamente en  lácteos y jugos”.

“Hemos identificado el incumplimiento en algunos productos, como jugos los cuales se les esta llamando bajo ese nombre y en realidad no lo son, es importante que el consumidor sepa cual es la diferencia entre un jugo, un néctar y una bebida”, expresó.

Martínez,  dijo que lo que procederá de ahora en adelante es que Salud Pública como autoridad competente verificará con más rigurosidad el etiquetado y realizará un análisis del mismo con el fin dar cumplimiento al marco regulatorio.

Por su parte,  Justo Rufino Osorto, Jefe de Verificación de Mercados de la SIC añadió que “estamos haciendo estos operativos para garantizarle  a los consumidores que los productos que se estan comercializando cumplen con los requisitos establecidos y las normas de inocuidad en esta temporada de navidad, como lo hacemos durante todo el año”.

Osorto, manifestó que previo a poner los productos en los anaqueles se debe revisar el registro sanitario, ser identificados y separados en las góndolas “en el caso de los productos lácteos estos deben estar separados de aquellos que no son elaborados de la leche, ya que en  este caso en particular  el consumidor  puede pensar que está llevando un producto a bajo precio, pero no se está dando cuenta que es un producto no lácteo, como representantes de protección al consumidor eso es lo que estamos vigilando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *