Pedimos transparencia al agregar una columna de descuento en la factura#8221

La titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, expuso hoy que la nueva modificación a la facturación solo busca transparentar el proceso de declaración de impuestos.

Lo anterior se debe a que algunos contribuyentes no declaran el valor real de algunos impuestos valiéndose de los descuentos otorgados a los clientes.
Lo que nosotros vimos a través de la Unidad de Inteligencia Fiscal y en algunas fiscalizaciones que se estuvieron realizando es que se estaban valiendo de este mecanismos para utilizarlo como un escudo fiscal o de repente no pagar el importe del impuesto correspondiente, no en todos, en algunos., apuntó.
Añadió que recordemos que en la administración tributaria y no solo en Honduras si no a nivel mundial, necesitamos tener controles para lograr un correcto cumplimiento de las leyes tributarias..
Nueva facturación
Guzmán explicó que (los descuentos) en ningún escenario no se penaliza, no se castiga, simplemente lo que queremos es que lo transparenten, nadie del SAR puede entrometerse en la política que tiene cada uno de los contribuyentes, ellos sabrán cómo atraen sus clientes my nosotros lo respetamos y no podemos poner límites..
Lo que si podemos pedir es transparencia de la misma a través incorporar una columna adicional en las facturas en donde se pueda ver de manera clara y precisa el descuento que ellos determinaron otorgar a un cliente., explicó.
Reiteró que a ningún cliente vamos a poner límite en cuanto al monto de descuento ni la frecuencia de estos descuentos ni mucho menos prohibir estos descuentos, esa es una decisión de cada comercio, así ha sido y así seguirá siendo..
Si ahora lo que quieren es agarrar eso como excusa en no dar descuentos ya es una decisión muy propia y sería una lastima porque nuevamente demostrarían que algunos no son leales con el pueblo hondureño., calificó.
Analizó que mire cuanto sin sentido en esto que dicen que nosotros estamos prohibiendo los descuentos, si fuese así ¿por qué creen que estamos solicitando una columna de descuentos en las facturas? no cree que es un contra sentido..
Además descartó que con estos cambios en la facturación que entran en vigencia a partir de marzo, no se verán afectadas las intervenciones médicas gratuitas que realizan algunos médicos en el país porque estas no son gravadas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *