Presidente Hernández inaugura primera tienda Banasupro y banca solidaria en Gracias a Dios

IMG_20160407_204247

El presidente Juan Orlando Hernández inauguró la primera sucursal de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) en Gracias a Dios, que beneficiará con productos de calidad a bajos precios e impactará directamente en la economía de miles de hogares humildes de este departamento.

También se inauguró la agencia del Programa Presidencial Crédito Solidario, a través del cual se estima beneficiar con financiamiento a 800 emprendedores y empresarios de la zona que no han sido objeto de crédito, con una inversión de cuatro millones de lempiras.

La inauguración tuvo lugar en el marco del lanzamiento del el Plan de Acción para el Desarrollo de La Mosquitia 2016-2017. En el evento se destacó que en un año Banasupro logró estar presente en las 18 cabeceras departamentales, algo que hace 27 años no existía.

Asimismo, el centro de venta de Puerto Lempira cuenta con un moderno sistema de facturación, que servirá de prueba para ser implementado en todas las tiendas de la institución. “Banasupro vuelve a estar en todos los departamentos de Honduras y vamos a seguir ampliándolo para el beneficio de los más humildes y luchadores”, resaltó el presidente Hernández.

Buena competencia

El gobernante aseguró que la ampliación de Banasupro con más sucursales servirá “para poder generar una buena competencia que nos dé un buen precio a los consumidores”. Con la apertura de la tienda en Gracias a Dios, Banasupro llega a 129 centros de venta con presencia en todo el territorio nacional.

Beneficio para el bolsillo

El ahorro que el Gobierno de la República, a través de Banasupro, ofrece a una familia de 5 miembros es de 823 lempiras en una provisión para un mes. “Ustedes han gastado un aproximado de 3,200 a 3,500 lempiras en la canasta básica en Banasupro les costará cerca de 2,200 lempiras. Así que cuidemos a Banasupro para que le pueda servir a todos aquellos que lo necesitan ”, informó el gerente de la institución, Luis Colindres.

El ahorro por producto va desde un lempira hasta 29 lempiras y debe tomarse en cuenta que muy rara vez una persona lleva una sola unidad. Las zonas que se beneficiarán de las bondades de Banasupro son 31 aldeas y 178 caseríos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *