Presidente Hernández insiste al congreso que apruebe fusión de BANADESA y BANHPROVI

Presidente Juan Orlando Hernández solicitó al Congreso Nacional que apruebe la iniciativa de ley de fusión del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) con el Banco Hondureño para la Producción y Vivienda (Banhprovi), “porque es una de las medidas que busca repotenciar el agro en el país”.

El mandatario cito,  “fui a entregarles personalmente la iniciativa de ley (a los diputados) para repotenciar Banadesa, porque en el caso de esa entidad no podemos seguir haciendo desde el Ejecutivo el trabajo que se requiere para el financiamiento al agro”.

Hernández dijo que de la parte sana de Banadesa, como los activos, la red de oficinas a lo largo y ancho del país, “se debe repotenciar con nuevo personal, con la evaluación del personal que tiene ahora la entidad, formándolo y capacitándolo mejor”.

La iniciativa tiene como foco que ese banco  que está en la ley de Banhprovi pueda ser atendido a través de la estructura de Banadesa y que Banhprovi ponga los parámetros de las capacidades, de la experiencia, del recurso humano, del tema logístico y tecnológico que va a ocupar el nuevo banco.

El presidente Hernández expuso que esa fusión entre Banadesa y Banhprovi generaría una disponibilidad “de cinco mil millones de lempiras, para poderlos estructurar en servicios financieros al agro, a la vivienda social y a la microempresa, a las empresas de los pobres, a la economía social”.

La semana pasada se aprobó, y es ley, la eliminación del 15 por ciento de Impuesto Sobre Ventas a maquinaria agrícola, materia prima e insumos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *