Prevén estabilidad en el precio de productos plásticos

Tegucigalpa. El director ejecutivo de la Asociación de Fabricantes de Plástico de Honduras (Afaplash), Anzoni Gómez, estimó hoy que se espera una estabilidad en los precios de estos productos.

La resina que es nuestro insumo principal para nuestros productos han mantenido el precio y la proyección es que no hayan incrementos muy fuertes, normalmente la resina por ser una materia prima se mueve de acuerdo al movimiento de petróleo o del gas natural., manifestó.

No obstante, explicó que aunque en los últimos años, ya la resina tiene su propia dinámica de comportamiento pero los movimientos andan entre uno o dos centavos hacia arriba y hacia abajo, lo que es visto en el mercado como normal..

Reiteró que por los momentos se mantiene estabilidad en los precios ahorita no se ve el ajuste de precios en los productos por el lado de la resina, si hay otros productos que podrían afectar como lo es el costo de la energía..

Gómez recordó que cada tres meses se da un aumento (a la energía) para los procesadores, esto pudiera afectar el precio en el mercado.. llegar a los primeros diez países del mundo en lo que respecta a todo el puerto”, expresó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *