Primera Dama hace llamado a la Empresa Privada para otorgar descuentos a personas de la tercera edad

Más de 1,500 adultos mayores del Distrito Central, celebraron con júbilo y al ritmo de la música de marimba y mariachis el Día Internacional del Adulto Mayor decretado por la Organización de las Naciones Unidas en el año de 1990.

En Honduras y el resto del mundo se celebra el primero de octubre de cada año, motivo por el cual la primera dama Ana García a nombre del Presidente Juan Orlando Hernández, compartió con cientos de ancianos que irradiaron de alegría y compartieron bendiciones para la pareja presidencial en las instalaciones de la Villa Olímpica de Tegucigalpa.

“En este gobierno damos la importancia que se merecen nuestros adultos mayores, por ello desde el gobierno se han emprendido diversas acciones para mejorar sus condiciones de vida y las atenciones en Centros de Cuidados Diurnos” indico la esposa del presidente Hernández.

“Hacemos un llamado a la empresa privada hondureña para que otorguen descuentos especiales en sus productos y servicios a las personas de tercera edad y se cumpla con ese derecho establecido por las leyes hondureñas” agregó.

García destacó la masificación en la entrega de alimento solidario que permite llegar a miles de familia y adultos mayores que reciben una bolsa solidaria para que se alimenten sanamente, así como la inauguración de varios Centros de Cuidados Diurnos mismos donde obtienen un espacio de sana convivencia y atención médica y psicológica personalizada.

El objetivo principal de los Centros de Cuidados Diurnos es brindar servicios de atención integral para el mejoramiento de la calidad de los adultos mayores que participan del Centro de Cuidados Diurnos del Adulto Mayor (CE-CUIDAM) en los Municipios del Interior del País, con prioridad en los que se encuentran en el corredor seco de la República.

A través de estos centros, se benefician aproximadamente cinco mil adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad, pobreza y pobreza extrema a nivel Nacional, teniendo hasta el Momento 17 Centros Pilotos, y similares proyectos que se extenderían a Nivel Nacional, reflejando una inversión de más de 36 millones de Lempiras, destinados al fortalecimiento de proyectos de este tipo.

“Los hijos debemos cuidar a nuestros padres tal y como ellos nos cuidaron a nosotros, debemos ser responsables y honrarlos como manda la biblia” agregó la esposa del mandatario hondureño.

La población de adultos mayores supera las 800 mil personas a nivel nacional y muchos de ellos viven en condiciones de pobreza extrema, como Gobierno se ha llegado a los 298 municipios de Honduras a través del programa “Vida Mejor”.

En Honduras existe el Decreto No. 199-2006 publicado en el Diario Oficial La Gaceta No. 31, 361 del 21 de Julio del 2007, mismo que contiene la Ley Integral de Protección al Adulto Mayor y Jubilados para garantizar el fiel cumplimiento de los descuentos establecidos en la iniciativa y se garantice un trato justo y digno a las personas de la tercera edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *