RAP ha entregado más de L.60 millones por Aporte Solidario

Tegucigalpa. El gerente general del Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), Enrique Burgos, calculó que se han entregado más de 60 millones de lempiras bajo el Programa de Aporte Solidario que beneficia a trabajadores suspendidos por la pandemia del COVID-19.

Este aporte consiste en un bono de 6,000 lempiras para cada trabajador, el cual es conformado por 3,000 lempiras que da el RAP, 2,000 lempiras de la empresa afiliada y 1,000 lempiras por parte del gobierno.

Acumulado de los meses de mayo y junio se habían atendido unas 518 empresas, de las cuales 482 fueron pagadas y 36 quedaron pendientes de pago que corresponde a 22,494 trabajadores que han sido atendidos con el programa, de estos 20,126 fueron pagados, es decir, el 89% y 2,368 se encuentran en proceso de pago., especificó.

Agregó que en términos del ahorro aplicado a este programa al 30 de junio ya eran 67.4 millones de lempiras, de los cuales 60.3 millones fueron devueltos y 7.1 millones quedó en proceso de pago, o sea, que el 89% se logró pagar y 11% quedó en proceso de pago..

Es importante señalar que algunas cuentas que quedaron por pagar son cuentas en el banco que podrían estar en error y por lo tanto, la acreditación que se realiza es rechazada., aclaró el gerente del RAP.

En ese sentido, sostuvo que este impasse ya ha sido comunicado a las autoridades de la Secretaría de Trabajo con el propósito que las empresas hagan las correcciones debidas para hacer el pago de inmediato.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *