Salario mínimo: Trabajadores esperan incremento de 9.38%

Tegucigalpa. El representante de la Central Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), Joel López, informó que la clase trabajadora espera alcanzar un incremento de 9.38% en el salario mínimo.

“El movimiento sindical ha mantenido la postura de 37.5% diferido en tres años, como última propuesta y forma de buscar un acercamiento para llegar al acuerdo definitivo”, manifestó.

“El movimiento sindical ha definido a cuatro años, eso significa un incremento de 9.38% que sería efectivo a partir del próximo año. Entonces esto quedó en manos del sector privado”, agregó López.

El representante de los trabajores dijo que esperan que el sector privado modifique la postura inicial porque la actual no llena las expectativas de la clase trabajadora.

“El tema del precio de la canasta básica es incomprensible tanto como el deslizamiento de la moneda. Los precios de la canasta básica, así como los servicios de la energía y transporte, han tenido incrementos muy fuertes”, explicó.

“Han impactado en la economía de los trabajadores pero estos temas ya están siendo abordados y por eso eso es que nosotros mantenemos la posición de que este incremento, debe ser mayor al de hace tres años que suscribimos en 2015”, reiteró López.

El primero en ser negociado es el salario mínimo para el sector maquila. El sector privado ha ofrecido un aumento de 5%.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *