60% baja consumo de combustibles durante pandemia

La directora del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol) María Eugenia Covelo, dijo que el consumo de combustibles ha bajado en un 60 por ciento durante los tres meses que lleva la pandemia.

Recordó que cuando inició la pandemia el consumo de carburantes había descendido casi en un 75 por ciento, pero ahora es de un 50 por ciento..

En promedio, durante todos los meses en emergencia se estima que la reducción en el consumo nacional ronda el 60%.

“Eso impacta directamente en la cadena porque los gasolineros no están vendiendo tanto y eso les dificulta mantener sus costos fijos”, agregó.

Estaciones

“Aunque las estaciones se encuentran abiertas, las ventas están bajas, como producto de la limitada circulación vehicular que se registra en el país”, afirmó.

El mercado internacional del crudo ha sido bastante errático debido a numerosos factores que afectan el precio, sostuvo.

Para el caso, la decisión de algunos estados de la Unión Americana de volver a cerrar sus economías debido a los rebrotes de la pandemia, “generó a finales de la semana pasada una tendencia hacia la baja”, explicó la experta.

En ese sentido, dijo que el barril de crudo se estaba manejando a 40 dólares, “pero ese precio descendió a 38 dólares, pero el mismo se fue recuperando con el paso de los días”.

“También los reportes de Estados Unidos indicaban que las reservas petroleras experimentaron un movimiento hacia el alza, aunque en menor grado de lo que se esperaba”, añadió.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *