80,000 universitarios concluirán primer período bajo la modalidad virtual

Unos 80,000 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) concluirán primer período de clases, a través de la plataforma virtual, como consecuencia del Covid 19.

El vicerrector de Asuntos Estudiantiles, de la UNAH, Ayax Irías, tras afirmar lo anterior, dijo que la mayoría de los alumnos estudiaba en la modalidad presencial, salvo los que lo hacen a distancia y en los telecentros.

Para el 6 de julio está planteada la culminación de este período y se calcula que “unos 80,000 alumnos se adhirieron a este sistema virtual, de 91,000 matriculados”, aseguró.

“Creo que, con todas las dificultades, pudimos sortear con buen suceso la transición que de manera intempestiva tuvimos que implementar”, señaló.

Ya para el segundo período que es de carácter intensivo, se hace toda una sistematización sobre todo lo ocurrido hasta ahora bajo la modalidad virtual, dijo.

“El objetivo es hacer las mejoras que correspondan para que la mayoría de los estudiantes tenga acceso a la plataforma digital”, expresó.

Alternativa

Dedujo que es posible que no habrá otra alternativa que ese tipo de modalidad virtual para iniciar la nueva fase.

Irías aseguró que “las condiciones actuales no dan para que la UNAH pueda retornar a la actividad presencial”.

Durante el segundo período intensivo la matrícula merma por dos circunstancias, la primera porque pueden llevar menos clases, agregó.

En ese sentido, muchos estudiantes optan por no matricularse y esperan hasta el período regular, explicó.

Además, recordó que en el segundo período no hay estudiantes de primer ingreso.

Eso se produce únicamente en el primero y tercer período académico, de manera que la tendencia es a mermar la cantidad de alumnos en el período intensivo, de acuerdo al funcionario.

“Lo ideal es que el 100% de los educandos que se matriculen en el segundo periodo, pueda estudiar bajo la modalidad virtual”, finalizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *