Alcalde Jorge Aldana asiste a inauguración del año escolar 2022

El alcalde municipal del Distrito Central (DC), Jorge Aldana, asistió a la inauguración del año escolar 2022. La actividad se desarrolló en las instalaciones del Instituto Tecnico Honduras.

En el evento se contó con la presencia del secretario de educación, Daniel Sponda quien ofreció las palabras de agradecimiento por la presencia de la presidenta de la República Xiomara Castro, el alcalde Jorge Aldana y al gremio magisterial por su arduo y noble trabajo que contribuye al desarrollo del pais.

El alcalde Jorge Aldana destacó el trabajo de los maestros durante la pandemia para formar a los niños y jóvenes a pesar de la falta de recursos y las muchas problemáticas que afrontaron, dejando en claro su apoyo para el acondicionamiento de los centros educativos en la capital.

Entre los puntos destacados están la importancia de avanzar firmemente en la refundación del pais y el fortalecimiento de la educación nacional en el menor plazo posible, y el enlazamiento entre maestros, alumnos y la comunidad.

La presidenta Xiomara Castro indicó que se garantizará la vacunación de la totalidad de los estudiantes y docentes integrados en el sistema educativo para poder desarrollar un retorno a clases seguro, tarea que estará a cargo de la Secretaria de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *