Alrededor de 500 estudiantes serán favorecidos con la restauración y ampliación del CEB Salvador Corleto

002

La inversión asciende a más de seis millones de lempiras.                     

Más de 500 educandos serán beneficiados directamente.

Con el objetivo de mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje, un promedio de 530 personas, entre alumnos y maestros, serán los beneficiados con la reparación y ampliación del Centro de Educación Básico Salvador Corleto, ubicado en el municipio de nueva Ocotepeque, departamento del mismo nombre.

El proyecto tendrán un costo de seis millones 875 mil 725 lempiras y será realizado por el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández a través del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua  y Saneamiento (IDECOAS) mediante préstamo del Banco de Desarrollo Alemán (KFW) y la contrapartida municipal.

El objetivo fundamental de la obra es brindar al centro educativo las condiciones físicas adecuadas, que cumplan con los requerimientos técnicos y pedagógicos necesarios que garantice la seguridad y la comodidad de estudiantes y maestros al mismo tiempo que se convierta en uno de los centros educativos modelos de la ciudad de Ocotepeque.

Cabe mencionar, que los trabajos de reparación y ampliación del centro de educación Salvador Corleto se proyectan para el mes de noviembre del presente año.

Según el ministro de IDECOAS Mario Pineda, los niños y jóvenes pasan una gran parte de sus primeros años formativos en las escuelas y es por ello la importancia de brindar las herramientas necesarias y así promover el éxito de los mismos.

Detalló, que la obra consistirá  en la reparación de siete aulas de clases, un módulo sanitario, un cerco frontal, un portón de acceso, dos áreas de juego, una cancha multiusos, un pozo séptico y un tanque elevado de dos mil 500 litros.

007

De igual manera, la construcción de un laboratorio de computación abastecido de mobiliario y computadoras, una cocina-bodega, dos kioscos, huertos escolares y pedagógicos.

Además, la edificación de cunetas y rejillas, área de acceso y conexión, el suministro de mobiliario nuevo, asta de bandera y pintura general en todo el centro de educación.

Por su parte, el alcalde de Ocotepeque Marvin Santos manifestó, que ellos están muy contentos y agradecidos con el gobierno central y con la secretaria de IDECOAS por hacer el proyecto realidad, ya que para ellos la ampliación de la escuela Salvador Corleto es muy significativo debido a que es uno de los centros de educación referentes en el municipio de Ocotepeque.

El edil, puntualizó que esta obra viene a brindar ese aporte para que los padres puedan mandar con seguridad a sus hijos a un lugar con las condiciones adecuadas y dignas, donde los alumnos reciban el pan del saber con la calidad que merecen.

Mientras tanto, el Director de la escuela Salvador Corleto, Job Pineda expresó, “Nos sentimos contentos porque pensábamos que la solicitud solo iba a quedar en papel y que no se iba hacer nada, pero hoy gracias a Dios y al gobierno del presidente Hernández, el proyecto se hará una realidad”.

El maestro, exteriorizó que las intervenciones en mejorar la infraestructura de los centros educativos de Ocotepeque se daba muy poco en administraciones anteriores, ya que no había apoyo, sin embargo en la gestión del presidente Hernandez se han visto los cambios y la colaboración con diversos proyectos para optimar la infraestructura.

016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *