Año lectivo concluye el viernes próximo en el sistema Educativo Público

El ministro de Educación, Marcial Solís, anunció que el presente año lectivo concluye el próximo viernes 30 de noviembre.
El funcionario dijo que se exceptúan de esa disposición unos tres centros educativos de San Pedro Sula, que deben terminar las clases el 15 de diciembre, porque se tomaron las instalaciones y perdieron mucho tiempo.
Pero, ya los demás están terminando su período lectivo, aseguró.
Asimismo, informó que se encuentran ocupados con el tema de la preparación de la matrícula del proyecto “Todos podemos avanzar” y empieza el 3 de diciembre.
“Sobre ese programa hemos escuchado muchas críticas y queremos decirles que lo vamos a supervisar, especialmente para conocer cuáles son sus debilidades”, afirmó.
En ese sentido, el funcionario confió que durante el 2019 subsanarán todos esos problemas que se puedan detectar.
Cobros
Otro de los temas es el relacionado con los cobros pues tenemos que conocer si las cosas se están haciendo en legal y debida forma, a fin de tomar las precauciones del caso, apuntó.
De igual manera, reveló que por ahora recaban información en torno a los estudiantes que terminan las clases, así como de los muchachos que reprobaron una o varias materias.
No obstante, recordó que el año pasado reprobaron unos 60,000 estudiantes, por lo que veremos cuantos salen ahora.
Todavía no tenemos las cifras de la “escuelita”, cuántos muchachos que reprobaron se van a matricular en la misma ni cuándo empezará, aseguró.
Todos esos datos los vamos a dar a conocer en un evento de fin de año que se va a organizar en breve, indicó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *