Con instalaciones de primer mundo alumnos de la escuela Juan Lindo inician año lectivo

Gracias (Lempira).- Con instalaciones remozadas y de primer mundo, un total de 1,236 alumnos de la escuela Juan Lindo de la ciudad de Gracias (Lempira), iniciaron el año escolar 2019.

El presidente Juan Orlando Hernández realizó hoy una visita al emblemático y remodelado centro educativo, donde él realizó parte de sus estudios de primaria.

En la obra se invirtieron unos 11.5 millones de lempiras con fondos provenientes, en su mayoría, del Instituto de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento (IDECOAS), con una contraparte de la alcaldía municipal de Gracias y otra de la comunidad.

El proyecto fue respaldado por el Banco Alemán de Desarrollo (KFW), que está apoyando con infraestructura escolar en seis departamentos del país: La Paz, Santa Bárbara, Intibucá, Lempira, Copán y Ocotepeque.

Lo anterior se enmarca en el plan de transformación educativa establecido por el Gobierno para el presente año, en el entendido que si hay más educación, sin duda habrá más desarrollo.

“Vamos a hacer una inversión multimillonaria en los centros educativos y por eso me parece que hay que incorporar a la comunidad”, dijo el mandatario al reunirse con maestros, padres de familia y estudiantes del centro escolar.

Agregó que “también hay que incluir a la sociedad para que participe, que audite y que también tengamos de cerca al maestro, porque la calidad educativa ya no solo es los días de clases, en lo cual ya hemos avanzado, o mejorar las condiciones físicas, sino que también una dinámica comunitaria alrededor de la escuela y sobre todo enfocándonos en los niños”.

Anunció el líder del Ejecutivo que “vienen cambios importantes en la Secretaría de Educación y vamos a ir conversando con los maestros para ir viendo la realidad del docente, porque nos interesa que estén bien”.

Fredy Hernández, presidente del Comité Ejecutor del Proyecto, dijo que “en este proyecto nos involucramos todos y tuvimos la anuencia de los padres de familia que dijeron: aquí está nuestra parte, y vean hoy, aquí está esta hermosa obra”.

“Involucrarse en la educación de nuestros hijos significa que tenemos que integrarnos en los proyectos de mejoría de los centros educativos, desde aportar, hasta ser supervisores de que estas obras se hagan”, enfatizó.

Por su parte, Ana Zobeida Mejía Rodríguez, directora de la escuela, apuntó que “aquí todo fue con transparencia, los padres de familia, los maestros y alumnos dijeron presente”.

Destacó que los habitantes de Gracias están preparados para cuidar estas nuevas instalaciones que albergarán a 1,236 alumnos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *