Crisis del covid-19 debe ser oportunidad para construir un nuevo sistema educativo

Tegucigalpa. Dirigentes magisteriales, autoridades educativas, ex secretarios de educación y representantes de sociedad civil reflexionaron sobre la importancia de tomar medidas integrales que permitan hacerle frente al desafío que reta al país, para el diseño de un nuevo sistema de educación que asegure encontrar los mejores medios para que los niños puedan gozar de su derecho a la educación, en el marco de la pandemia del Covid-19.

Durante el encuentro virtual los panelistas compartieron experiencias exitosas e incluyentes de cobertura educativa y adecuación curricular mediante la educación en casa.

Desde la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) se reconoció el esfuerzo de los docentes, directores distritales, municipales y departamentales, alumnos y padres de familia que han hecho posible que cientos de niños sigan sus clases en medio de esta crisis sanitaria aunque se está consiente que es necesario ampliar ese esfuerzo para alcanzar una mayor inclusión de niños que se encuentran fuera del sistema educativo nacional.

El webinar “Estrategias en educación para la continuidad del aprendizaje en tiempos de Coronavirus” organizado por la ASJ, contó con la participación de la sub secretaria de Asuntos Técnicos Pedagógicos, Gloria Menjivar el Director Departamental de Lempira, Adolfo Ruiz los ex secretarios de educación Rutilia Calderon y Marlon Brevé.

En representación del sector magisterial participaron, además, Edwin Hernández, Presidente del Colegio de Pedagogos COLPEDAGOGOSH Fidel García, Presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras COPEMH y Daniel Esponda, representante del Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras Coprumh. El foro fue moderado por el director del sector Educación de la ASJ, Edwin Moya.

Finalmente, durante el foro virtual se coincidió en la urgente necesidad de unir esfuerzos entre docentes, padres de familia, sociedad civil y autoridades educativas para implementar las acciones que permitan la toma de decisiones inmediatas y efectivas que sean de beneficio para la educación de la niñez y juventud hondureña.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *