Educación capacita a 150 profesores en prevención de desastres naturales

Con la finalidad de evitar los desastres naturales en el país, creando una cultura de prevención desde los centros educativos, este día las autoridades de la Secretaría de Educación desarrollaron un taller de gestión de riesgos y desastres naturales, orientado a capacitar a 150 profesores.

Honduras es vulnerable a los fenómenos naturales, es por ello que la Secretaría de Educación a través del Departamento de Educación, Comunicación y Salud Ambiental (DECOAS), contribuye con la formación de los educadores para que transmitan los conocimientos a los estudiantes y estos a su vez lleven las enseñanzas a las familias y sepan cómo actuar ante una situación adversa.
En ese sentido la directora del Departamento de Educación, Comunicación y Salud Ambiental (DECOAS), Arely Argueta, dijo que este es un taller metodológico integrado, en donde se capacita a 150 profesores.
Argueta, informó que se está capacitando a 80 educadores de El Paraíso y 70 maestros de Francisco Morazán.
“Esperamos que estos profesionales de la educación sean un factor multiplicador en sus departamentos, generando conciencia de la importancia que tiene proteger la naturaleza y de la adopción de medidas preventivas”, comentó la funcionaria.
Este taller se realiza con el apoyo financiero de Visión Mundial y la formación didáctica de técnicos de la Secretaría de Educación.
Argueta, añadió que como Secretaría de Educación se comprometen a brindarle a este personal, el material didáctico para que lo puedan llevar a las instituciones educativas y lo compartan con sus estudiantes.
Durante el taller se les brindó a los educandos los conocimientos de como poder protegerse ante un terremoto, un sunami y una inundación.
De igual manera, la subdirectora de la escuela Francisco Morazán en El Paraíso, Mary González, dijo que estos conocimientos adquiridos son de gran importancia y que los va a aplicar en el aula de clases para favorecer a la comunidad en general.
“Mi meta ahora es poner en práctica los aprendizajes y formar a otros compañeros”, acotó Gonzáles.
La educadora, agregó que a su centro educativo ya llegaron las guías de gestión de riesgos, las que están adaptadas para trabajar con los niños, niñas y jóvenes en las aulas de clases

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *