Educación establecerá lineamientos generales para evaluar a estudiantes

La viceministra de Educación, Gloria Menjívar, manifesto hoy que docentes y padres de familias no se deben preocupar por la evaluación de los educandos ya que la secretaría establecerá los lineamientos generales para esta finalidad. 

Estamos en un proceso de readecuación curricular y por lo mismo en un proceso de readecuación de evaluación, es decir, que los padres de familia que ahora forzosamente se han convertido en docentes, únicamente deben ser apoyo a los trabajos que están haciendo los estudiantes en sus hogares., manifestó.

Lo anterior para poder verificar al momento de establecer el mecanismo de evaluación, cuáles son las habilidades que se han fortalecido y cuáles son las competencias que está logrando el estudiante de acuerdo al perfil del egresado, tal como lo establece el currículo nacional básico.

Para este mecanismo de evaluación, estamos compartiendo experiencia con otros sistemas educativos de otros países para darle continuidad y establecer claramente cuál será la forma de evaluación., expuso.

Agregó que va a ser una forma de evaluación más cualitativa que cuantitativa y aquí es importante manifestarle a los docentes y padres de familias, que en este momento no se preocupen por evaluar un primer parcial, un segundo parcial porque la Secretaría de Educación definirá con lineamientos generales cómo será el sistema de evaluación..

En ese sentido, dijo que lógicamente, el docente que conoce a sus educandos, que conoce sus aulas de clases establecerá lineamientos específicos de acuerdo a la situación y el contexto de cada centro educativo y de cada estudiante..

Cabe mencionar que las clases se suspendieron, de forma presencial, desde la segunda semana de marzo debido a la presencia del Covid-19 en el país sin embargo, las autoridades han establecido algunas alternativas para que los educandos sigan realizando tareas desde sus hogares y han asegurado que no se perderá el año lectivo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *