El gobierno interviene para su reparación dos centros educativos en la capital

Un promedio de 637 alumnos son  beneficiados  con el proyecto de reparación de las escuelas 21 de Octubre y José Pineda Gómez de la capital, ambas obras tienen un costo de dos millones 436 mil 251 lempiras, la inversión la realiza  el gobierno central.

Las obras son  ejecutadas por el gobierno a través del Instituto de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento IDECOAS, mediante el uso de fondos nacionales.

Según, el ministro de IDECOAS Mario Pineda, en la escuela 21 de Octubre que se ubica en la colonia del mismo nombre, los trabajos consisten en cambiar  el techo y cielo falso de seis aulas, repello  y pintando  de las paredes de los módulos y la reconstrucción del muro perimetral.

josep17

A su vez en la escuela Urbana José Pineda Gómez, se repararon un total de 12 aulas, a las que se les cambio el techo y toda la estructura, de igual forma se repello y pinto las paredes,  se construyeron los módulos sanitarios, asimismo se cambio el sistema eléctrico, detalló Pineda.

Pineda, aseguró que en el caso de la escuela José Pineda Gómez, los trabajos estarán concluidos a más tardar en dos semanas y en la escuela 21 de Octubre las obras avanzan en un 60  por ciento.

Por su parte, el Director del centro educativo 21 de Octubre, Germán Nazario Pavón, manifestó que antes de ser intervenido el centro educativo, el inmueble  estaba en precarias condiciones, cuando llovía era imposible dar clases porque el agua se filtraba por el techo debido a los enormes  agujeros.

josep15

“Estamos agradecidos con Dios primeramente, luego con el gobierno de la Republica y con el ministro de IDECOAS, porque él se hizo presente personalmente a la escuela para evaluar las condiciones y ordenar su reparación, la cual ha sido un éxito al  mejorarse las condiciones pedagógicas”, indicó Pavón.

En las mismas condiciones precarias se encontraba el centro educativo José Pineda Gómez, de la colonia la Joya, cuyo inmueble desde hace 25 años se encontraba deteriorado.

“ Está obra es  una gran bendición de Dios, gracias al Gobierno y a  IDECOAS por lo que estamos la comunidad muy  agradecidos” manifestó la Directora del centro educativo la profesora Luz María Cubas.

jose p

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *